Meditación Intrascendente

La actividad mental es algo asombroso (e inevitable). Retorciendo la idea, es asombroso (y por desgracia, inevitable también) que algunos la produzcamos.

Es todo un desafío publicar ideas, en teoría fruto de esa actividad, que imagino que sólo quienes comparten afición realmente llegan a valorar el esfuerzo: documentación, síntesis, oportunidad…

«Documentándome», que lo hemos llamado, llegué a retomar viejas lecturas, y descubrir qué había sido en la vida de gente que pasó por mi biografía hace un par de décadas, y sorpresas que llegaron.

Peter Michael Senge, un ilustre Profesor del MIT y la Sloan School of Management, uno de mis primeros (y casi únicos) referentes en “esto de la gestión”, lo que hoy llamaríamos un gurú, vamos… resulta que practica la Meditación Trascendental, al igual que el admiradísimo Salvador Casado practica el método Silva, según confesaba recientemente fuera de consulta.

«La MT pretende buscar la salud y la vitalidad a partir de la relajación. Se intenta concentrar la atención en un objeto, una actividad (como respirar), una idea… a partir de esa idea, se trata de vaciar el pensamiento de emociones, adoptando una actitud neutral hacia esa idea, de modo que el subconsciente se libre de perturbaciones». O algo así.

Meditando, de las nueve entradas, aparentemente intrascendentes en el blog, nos encontramos con que:

  • La entrada más visitadas es la “Noticia breve, post demasiado largo”. Sin duda ha contribuido a ello que haya entrado en un resumen semanal de Máñez. Gracias.
  • La más comentada es mi provocación a polemizar sobre la Industria Farmacéutica “Soy un exquisito”, y lo sería a pesar del sesgo de que en vez de realizar una contestación general al final de la jornada, personalicé las réplicas y dúplicas, aumentando el conteo.
  • La más tuiteada, coincide con la primera en las demás clasificaciones, lo cual define el canal prescriptor (partiendo de la base de que…), de agradecer especialmente los RT del Doctor Mayol, que coinciden en tiempo con los picos de afluencia.
  • Me felicitaban vía Twitter incluso el propio Julio y manyez porque estaba “muy trabajada” la entrada que más visceralmente escribí, y la que yo pensaba que aportaba información más intrascendente: ¿a quién le interesa, en el día en que se aprueba la PPA, mis batallitas de hace veinte años en una ONG con apenas nulo impacto en la sociedad en general?

Se acercan mis vacaciones, y si en dos meses apenas he sido capaz de producir una docena de entradas, apenas 1500 visitas, y un promedio de 30 diarias, debo emplear tiempo también para meditar si –ombliguismo aparte, aportamos algo más útil. Agradecería un comentario sobre la cuestión (agradecería más que fueran muchos ;)), y prometo meditarlo, que, como dicen los clásicos, yo soy un tío con una gran vida interior, jo!

Esta entrada fue publicada en Generalidades Web 2.0 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Meditación Intrascendente

  1. Iñaki dijo:

    Amigo Luis, al primero que le debe aportar escribir un blog es a ti mismo, olvidandonos de si se ha leído mucho y por qué se ha leído mucho. Mañez y yo filosobamos ya hace mucho de la Ley de Murphy Bloguera, que dice que la entrada más currada pasará sin pena ni gloria, pero la que escribes en diez minutos porque hay que cubrir el expediente de la publicación diaria, esa va, y lo peta.

    No le des más vueltas, si a ti te vale… bienvenido! Si a ti ya no te aporta, pues cerramos el chiringuito, y si algún día te levantas, metafísico, ya sabes que tienes el mío para lo que necesites, jajaja…

    Disfruta las vacaciones, y recuerditos al gatooo!

    Me gusta

  2. disparibus dijo:

    Gracias por venir, Iñaki.
    No, si lo que me sorprendía era que pareciera muy trabajada la más visceral y espontánea. El ombligo está a gustito, ya escriba aquí o no, pero sí me apetece compartir. Otra cosa es que vivimos tiempos de mudanza permanente, desde la intención inicial de que esto fuera algo a cuatro manos, ha habido y va a seguir habiendo muchos cambios, así que nada, a meditar, vaciar, y enfocar.
    Esta tarde de todos modos, saldrá algo a modo de conclusión. Si el programador del WP éste se da por enterado y no tengo que volver a ponerlo en manual como ayer, que ni para eso valgo!!
    PD El gato bien, hoy llevo yo uno que parece un tigre 😉

    Me gusta

  3. miguel dijo:

    Yo empecé a escribir porque apenas había blogs sobre el tema y me cansé de buscar y me lance a crear uno. El tiempo pasa y tu mismo te cargas de obligaciones y responsabilidades blogueras, pero lo mejor es evitar mirar contadores, estadísticas y demás herramientas, y seguir escribiendo de lo que quieras.

    Quizas es que las entradas que tu calificas de intranscesdentes, aporten mucho. por ejemplo, la de la confederacion (o como se llame) de estudiantes me pareció un ejemplo muy acertado para describir el actual mundo de lobbies y demás. El «delegado» del instituto acaba siendo el presi del colegio o de la sociedad científica de ahora, jajajajaja

    Y gracias por las citas!

    Me gusta

  4. disparibus dijo:

    Qué impresentable soy, la única vez que pido comentarios y dejo a Miguel sin contestar… gracias por pasarte. Ha habido muchos cambios, en el blog aún no se ven, pero en la vida de uno, jo! El caso es que aquí seguiremos una temporada, contando intrascendencias. Gracias por estar ahí 🙂

    Me gusta

Deja un comentario