Sobre los autores

La mayoría de los que lleguéis a leer esto ya nos conocéis.

A Cæteris le gusta llevar la contraria a Disparibus, de hecho. Premio escolar de Naciones Unidas con catorce años, y uno de los primeros líderes de opinión en el Internet Sanitario en español. Cuando era fácil liderarlo, porque cuando llegó no había nadie más. Se aburrió de esperar a que llegase el resto. Así que se dedicó a otras cosas: convertirse en profesora de violín, médico… Un día se cruzó alguien en su camino, pero tampoco se desvió (tanto) del marcado: Médico de Atención Primaria, a veces de niños, otras de adultos, siempre de obreros, y arte-sanos y enfermos. No se cree que los problemas se puedan resolver con una “plaza fija” como algunos dan a entender, ni se cree nada del “dospuntocero éste”. Por eso escribe en este blog, sin pedir permiso.

Disparibus  antes era Médico, ahora trabaja en un Hospital. Antes de ser médico fue “Oenegero”, “Web-pupil” (no llegó a “Master”), diseñador gráfico, buen y mal vividor… ahora es padre de tres hijos y futuro ex fumador. La mayor parte de su vida laboral transcurre en entidades sin ánimo de lucro, algunas incluso sin propósito de ruina, pero entendiendo que el mundo de la Empresa Privada (que, curiosamente, en inglés se dice “Public Company”) tiene mucho que aportar en la mejora de la gestión de ese tipo de instituciones, y ésa filosofía de trabajo es la que aporta. Tal es así, que actualmente desarrolla labores profesionales en una pequeña institución sanitaria privada. Disparibus está preocupado por la Sanidad de su País, pero al empezar a saber algo de cómo funcionaba, en seguida ha dejado de creer que pudiera ser parte de la solución, a eso algunos lo llaman “Escepticemia”; pues bien, aquí la padecemos.

Cæteris Disparibus” será en parte un vomitorio de ideas acerca del tema éste sanitario, y a veces, de alguna otra cosa que parezca más o menos relacionada con el tema general del Blog. Lo que aquí digamos no reflejará en ningún caso la opinión de las empresas para las que trabajamos o de las que hayamos trabajado en el pasado, ni las de nuestros superiores ni de los Equipos, a veces no será siquiera una opinión, pero entonces procuraremos que sean datos contrastables. Sobre todo serán experiencias de vida.

Como todo espacio compartido, se enriquecerá con la participación de quien lo lea. Aunque sea mal y tarde, y “a enganchones”, aquí estaremos para el diálogo siempre que pueda.

(Actualizado: 2012-03-06)

Anuncios

2 respuestas a Sobre los autores

  1. edita dijo:

    me has hecho creer en la existencia de una tal Ceteris que hasta ese momento desconocía…muy bueno!
    te felicito por ru interes real en la medicina y por todo lo que dices..espero que algun dia no muy lejano las cosas sean como deben ser..matando a todos los gestores politicos por supuesto
    un abrazo desde el sur

    Le gusta a 1 persona

  2. disparibus dijo:

    “gestores políticos” es un pleonasmo, doctora falco 🙂

    Lo que pasa es que sólo los notamos cuando las políticas que llevan a cabo no nos gustan.

    Haya paz… si “primum, non nocere” me atrevería a decir que “secundum, non uccidere”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s