Desiderativo vs. Predictivo positivo

Cosas del Twitter I: te despiertas de la siesta un sábado, y alguien que apenas conoces en la vida real más que de hablar un rato en el #2CBS te da una noticia por DM dos días antes de que se publique, noticia que estaban esperando miles de ciudadanos para los que trabajas. Bueno, puede que nadie la esperase en realidad, pero todos sabemos que tiene una gran importancia y deseamos que sea para mejor.

Cosas del verano: al despertar de esa siesta no está tu programa favorito en la radio, y el locutor suplente (al que no le consigo pillar ni pizca de gracia), te presenta a un antiguo colega suyo de fiestas de juventud, que viene a presentar disco. Y el tal Miki te sorprende por su desenfado, vitalidad, profundidad de sus sencillas letras, y sobre todo OPTIMISMO, de ése en mayúsculas y negrita, que escasea tanto.

Cosas del Twitter II: Otra persona de tu TL, de esas con las que apenas compartía un par de minutos de charla de pasillo en el #2CBS, pide el lunes una «power song» (¡Ojo, no confundir con la famosa pulsera ni su famosa portadora!). No la conoces demasiado, y te imaginas, e interpretas; y quieres leer entre líneas en 140 caractéres, de varios de esos mensajes que ha ido lanzando en esa línea en los últimos meses.

Y de repente, el enchufado del locutor que no te gusta, te da respuesta a todo en 210 segundos de canción. Y aprecias que lo verdaderamente significativo del valor predictivo positivo no es la razón estadística, sino la optimista.

Y empiezas a aplicarte el mensaje a ti mismo, por todo lo que parece que está por venir después de verano. Y confías que las desconexiones de casi todos no impidan que este inocente mensaje en clave llegue a sus destinatarios. Empezando por mí mismo.

“y si algún día me vienes a ver que sea con una sana intención… / …yo no me voy a dar por vencido tan pronto./ Hay más que hacer / aún queda un camino por recorrer/ y supongo que al terminar vere-/ -mos las cosas de otra manera..”

Letra: Miki Ramírez para Mr. Kilombo. Imagen desacargada de una noticia vista en “Granada Empresarial“.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sanidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Desiderativo vs. Predictivo positivo

  1. Hola, de Chapeau tu pingback.
    Gracias.
    Saludos

    Me gusta

  2. Pingback: Decíamos ayer… | Cæteris Disparibus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s