Ser Bloguero es como ser Tuno

¿De verdad hace falta explicarlo? ¡Si es más que evidente! Veréis:

Qué oportuno, el editor de WordPress propone como texto alternativo "La Mona Lisa" jajaja

– Los tunos se van colocando escudos en la capa por cada país, región, ciudad… que visitan, como manifestación de su vida “andariega”. – Los blogueros con el tiempo se unen o promueven iniciativas ymanifiestos, colgando “banners” ysellos de calidad en el frontispicio de su página: Dejad que durante algún tiempo mantenga el mío limpio y no sea tan oportunista que me apunte a los que otros llevaron ya al éxito.
– Los tunos sufren un ritual iniciático en el que los más veteranos acogen y educan a pardillos y novicios en general. – Un aspirante a bloguero también intentará parecerse a los “tunones” de su Mester, sólo que aquí los llaman “Gurúes” (¿o era “Guruses”?), pasando por diferentes estadios: retuiteador complusivo, tuiteador selectivo, opinador ocasional… “¡Anda, si existen los agregadores de fuentes!”, opino y lo tuiteo, doy dúplica a la réplica, me dan cera alguna vez. Hasta que ¡zas! Anuncio al Mundo que quiero decir algo (en mi caso, por duplicado).
– Los tunos a veces parecen vivir en un tiempo que no se corresponde con el real, tienen su propia jerga (sin “u” después de la “j”), y hablan así de ir de parche, hacer la BBC o ronda-parche…- …y gustan de reunirse enCertámenes que son a menudo un gran acontecimiento festivo-académico en la población que los acoge, por el aumento en las ventas de alcoholes y espirituosos, de carreras de taxi, tapones para los oídos, elaborados del látex y Levonorgestrel®. – Los blogueros, mira tú, esos sí que están totalmente fuera de su tiempo; ¡tanto, que pretenden ir por delante! Por no hablar de la jerga: “desvirtualizar”, “modo X on”, “empoderar”, “off-topic”… trufada además de grafías que no venían en mis cuadernillos de Rubio, tales como “#”, “@”…- …y también hacen por verse, en encuentros ad hoc, o en “saraos” de diversa índole, en los que los Gurúes (sigo sin…) son las grandes estrellas, como los Sabandeños en uno de los para-Goliardos.
– Ambos, a menudo, y para acabar, gustan de hacer alardes innecesarios sobre las habilidades que atesoran ante un público que tratan de seleccionar para librarse de “trolls”.- En cuanto a los Tunos, digo que he sido, y seré uno de ellos hasta el día que me muera; ya veremos lo que me dura lo segundo.

(Por cierto: en la foto no se tapa casi a la menor, porque fue tomada hace tantos años que ya nadie podría reconocerla, ¡en cambio, al otro!)

Por último, la relación de los de negro con la música suele estar más que a la vista. Y raro es el Blog de los que gusto visitar que no ameniza sus entradas alguna vez con algún clip, más o menos oportuno. Como es el caso ahora (o no, digo, por lo de oportuno), ya me callo, dejemos a los profesionales que me lo digan…

Esta entrada fue publicada en Blogs, Generalidades Web 2.0. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Ser Bloguero es como ser Tuno

  1. Iñaki dijo:

    Pues yo nunca he sido tuno, pero con lo que nos gustan los karaokes, kedadas frikies y demás… empiezo a pensar que sí, que debe haber un tuno en mi interior, y a veces dos, jajaja…

    Wellcome my friend!

    Me gusta

  2. Gabi dijo:

    Sin duda, segun esto, yo tambien ha ria sido tuno en otra vida anterior jajajaja.

    muy buen articulo… Buen comienzo amigo 😉

    Me gusta

  3. Javier Macías dijo:

    ¡Cuanto tunante hay suelto por aquí! Enhorabuena por el estreno. Te seguiremos atentamente

    Me gusta

  4. Mano Blanca dijo:

    Entonces podemos decir, sin temor a equivocarnos, aquello de…

    «Bloguero bueno, Bloguero muerto».

    P’a los gustos, oye… 😉

    Me gusta

  5. Yo no pude ser tuno porque mi facultad era de reciente creación y apenas si eramos estudiantes…. me quede con las ganas de poder ser un golfo con licencia para golfear gracias a una capa y unas cuantas pegatinas de colores…

    Ahora que ya soy mas viejo el blog sirve exactamente para eso… y las pegatinas me las sigo poniendo!!

    O sea, que lo has clavao… vamos, que no me importa ser tuno!! El de la pandereta es el que mas me ponia… Y creo que algun otro bloguero mas veterano también esta en la tuna… como aquellos viejos repetidores que no podian perderse ningun sarao.

    Ah!! Con otra entrada como esta y un par de cervezas te enviamos sin coste nuestro sello de (no)calidad!!

    Me gusta

  6. disparibus dijo:

    Muchas gracias, a todos… no tengo palabras! Bueno sí, a lo mejor demasiadas 😀
    Iñaki, un honor que seas el primer comentarista oficial del Blog, no sé en qué quedará todo esto, pero gracias por inaugurar el pantano, my friend!
    Gabriel. Desde que te has decidido desconectar te tengo muy perdido, algún día subiré a la nube un par de «inthemix» tuniles que lo vas a flipar, rap incluido… no es para pincharlos en Fabrik, pero… ah, y ya hablaremos de lo del banner c****n! jajaja!
    Javi, paisano, es que yo para el Volley, no me querían ni como balón, cuestión de talla; ya va tocando ponernos cara, gracias por comentar.
    Mano Blanca: tranquila, chica, que parece que has subido a DefCon1, como me decía alguien esta mañana… 😉 Si quieres replicar, aquí dejo este espacio, que a mí me viene grande, un beso.
    [I]…And last, but not least…[/I] Mr. Andoni! buf! me ha salido el ansia cuelga-sellos sólo de la posibilidad de lucir el verde de la Comisión, pero tengo que regatear: ¿Y si no hago otra entrada así, pero pago los gintonics en el 2CBS? jajaja!
    Un abrazo a todos, no hay emoticono para describir la sonrisa de emoción con la que estoy tecleando ahora mismo.
    D.

    Me gusta

  7. Iñaki dijo:

    Gintonics y caciquescola, jajaja… y no les deis ideas a la #comisiongestora que en nada nos montan un fotochol de tuneros y tunantes, jajaja…

    Me gusta

  8. jajaja!!! Hombre, si te pagas todos los gintonics te damos este sello y te hacemos uno especial para ti!!!

    Y como dice Iñaki (que es mi verdadera musa) no estaria mal una entrada de tunos, tunantes, atunes y demas pescado azul!! Ya veremos que podemos hacer…

    Id preparando las cosas que el 17 de junio esta ahi mismo!!

    Me gusta

  9. Pingback: Todo llega – En apoyo a #EdCivEmerg | Cæteris Disparibus

Deja un comentario